SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

sábado, 30 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 7300 Nuevo Horizonte

La Escuela Básica Nº 7300  NUEVO HORIZONTE fué creada el 2 de marzo de 2006, lleva por el nombre el de la Villa donde está ubicada.

Inició con 72 alumnos distribuidos desde el jardín al sexto grado, funcionando en los turnos mañana y tarde, siendo docente las profesoras Alicia Andrea Dávalos Cardozo, Lorena Ramona López Monges. El 17 de mayo del mismo año se incorporó la profesora Irma Blanca Cuenca Ruiz Díaz bajo la dirección de la profesora Liliana Beatriz González Castillo.

La escuela tuvo su apertura con Resolución Ministerial Nº 76 y fue nombrada como Escuela Básica Nº 7300 Nuevo Horizonte el 17 de abril del mismo año.

Las clases se iniciaron en una casa particular por no contar con infraestructura en el predio de la institución, la enseñanza fue muy dificil ya que docentes y niños carecian de las comodidades necesarias.

En el año 2007 gracias a los padres y a su predisposición empezaron las actividades ya en el predio con un aula cerrada y dos con techo de carpa funcionando en ella 3 grados.

En el año 2008 se incorporó la profesora de Parvularia Asunción Aguilar Cabral.
 
Cabe mencionar que las docentes y la directora comenzaron trabajando en caracter Ad-Honorem.

En el año 2009 la institucuón tuvo una perdida irreparable con el fallecimiento de la ProfesoraAlicia Andrea Cardozo la misma múrio sin recibir el rubro correspondiente a 4 años de Ad-Honorem.

Actualmente la institución cuenta con 5 docentes distribuidos en Educación Inicial, EEB como también este año 2011 se incorporó la profesora María Lina Castillo de González trabajando en las áreas de Artes Plásticas en el 1º ciclo y Trabajo y Tecnología en el 2º ciclo.

La directora continúa trabajando ad-Honorem en el turno mañana y como docente con rubro en el 4to desde este año. 


Ver ubicación geográfica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons