SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 2645 Juan Angel Benítez

La Escuela Básica Nº 2645 Juan Ángel Benítez del Barrio San Isidro está asentada sobre la Avenida Ayolas. Fue fundada en el año 1985. Así se dio apertura a los tres primeros grados siendo fundador y Director el Prof. Juan Carlos Santos, que a partir de junio del 2008 goza del beneficio de la jubilación, quedando como Encargada de Despacho la Lic. Enilda González Benítez.

Con el trabajo tesonero y el celo profesional de toda la Comunidad Educativa la institución fue creciendo día a día hasta contar en la actualidad con 22 aulas distribuidas en 5 pabellones, con 3 secciones desde el nivel inicial al 9º grados, con un total de 900 alumnos.

El plantel profesional está conformado por 65 docentes, entre directivos, administrativos, profesores de aulas y de áreas especiales.

En el año 1996, la comunidad educativa, a iniciativa propia solicita que la Escuela lleve el nombre de una reliquia de la cultura y la docencia ovetense, además de un gran héroe de la Guerra del Chaco el Profesor Juan Ángel Benítez.

Desde el 2001 pasó a ser Área Educativa con 9 Escuelas Asociadas. 

En el año 2002, gestiones mediante, se consiguió 10 computadoras de una O.N.G. (Organismo No Gubernamental) alemana, para uso exclusivo de los escolares.

En el año 2003 tras participar en un concurso a nivel nacional, y con uno de los mayores puntajes, se puede acceder a una gran ayuda económica para darle vida al Proyecto  Pedagógico: “Escuela Viva Hekokatúva”.

Actualmente la Sala de Informática cuenta con el Servicio de Internet, su página Web http://www.oportunet.com.py/escuelajab/ y correo electrónico, que beneficia no solo a los alumnos y docentes sino ex­­ – alumnos y estudiantes de otras instituciones.

A través de un proyecto de página Web, la Institución fue ganadora de entre 100 Instituciones Educativas a Nivel Nacional.

La Institución se organiza a través de Centro de Estudiantes y Consejo de Grado, llevando a cabo proyectos de concienciación y hermoseamiento.

En el aspecto pedagógico cabe mencionar que ofrece oportunidades para la realización de práctica y pasantía a los estudiantes de las siguientes Instituciones Educativas:
ü     Estudiantes de enfermería: Andrés Barbero
ü      Estudiantes de Psicología: Universidad del Norte
ü     Estudiantes de Educación Física y Salud: Instituto de Formación Docente Latinoamericano.
En la actualidad, el cuerpo directivo queda conformada de la siguiente manera: Directora de la institución la Lic. Enilda González Benítez y como Vice- Director el Profesor César Michael Romero Almirón, a través del concurso de oposición llevado a cabo en el año 2010.

La casa de estudios cuenta con 800 alumnos desde el nivel inicial hasta el 9º grado. 

PLANTEL:
1.       Directivo: 2
2.       Docentes de Grado: 27
3.       Docentes Catedráticos: 31
4.       Personal Técnicos: 2
5.       Personal Administrativo: 1
6.       Personal de Servicios: 2
7.       Total General: 65

Ver ubicación geográfica














0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons