SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 25 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 6056 Privada Subvencionada Fuente de Vida

Fundada por los Misioneros Jacinto Elvira como Capellán y Justina  de Elvira Directora General de la Institución.

Su inicio fue muy humilde, con dos salones edificados mediante la donación  desde la Argentina.

Funciona desde el año 2000 con el nombre Juan José Churruarin. Siendo su primera Directora la Sta. Mabel Herfarth. Y sus primeras profesoras la Sra. Dora de Diaz y Maria de Benitez, del pre-escolar y primer grados respectivamente.

Actualmente cuenta con un amplio edificio, separados en todos los niveles, con baños sexados, amplio patio verde, con árboles, donde juegan los alumnos. También cuenta con un amplio patio cerrado para los días de lluvia y una pista para fútbol de salón, práctica de Básquet, Vóley y Educación Física.

La construcción edilicia se hizo, gracias a una Fundación Humanitaria de Canadá, llamada La bolsa del Samaritano, a quienes presentamos el proyecto que fue aceptado y enviaron el dinero, con lo cual se pudo edificar, también accedimos al tanque propio de agua potable con la misma fundación.

A fines de Octubre del 2001 se logra la resolución del MEC: como escuela Nº 6056 Privada “Fuente de Vida”. .En  Octubre del año 2004 se logra la resolución Nº 1052 cambiándose de Categoría Privada a Privada- Subvencionada, accediendo desde ese momento a los salarios los docentes que estaban trabajando Ad-Honorem.

En el nivel inicial cuenta con:
Maternal.
Jardin
Pre-Escolar

Desde el primer al tercer grado la  Institución cuenta con la modalidad de doble escolaridad. Estos niños están desde las 7 de la mañana hasta las 14 hs. Lográndose mayor  rendimiento académico; mejor alimentación: con el almuerzo y la merienda escolar donados por la gobernación departamental evitando de esta manera que los niños estén solos en sus casas o por la calle mientras que sus padres trabajan. Son atendidos además por sus profesores de grado, profesores especiales de coreografías, música, manualidades etc. El 4to, 5to y 6to grados funcionan en forma convencional.

Esta Institución Educativa fue aumentando por crecimiento natural, creándose cada año, el grado inmediato superior, así se formo el 7mo, 8vo, 9no grado y en este 2011, completamos el nivel Medio con el 3ro de la Media.

Atiende a sus alumnos integralmente, como así también a sus familias brindándoles asistencia espiritual, a través de los principios de la palabra de Dios, “Fuente de Vida” y de todos los valores. Cuenta con asistencia primaria de la salud corporal y bucal con una enfermera y una odontóloga voluntaria, medicamentos donados por la secretaria de la salud y la V región Sanitaria de Coronel Oviedo. La institución desarrolla un trabajo social importante en la comunidad, ya que muchos de sus alumnos son trabajadores y de muy escasos recursos, promocionando dentro de ellos el auto sostenimiento a través de trabajos: en la huerta  y  en la cantina de la escuela.

 Desde el año 2010, contamos con alumnos de la parcialidad Ache, quienes están en carácter interno y sosteniéndolos con auto gestión de la Institución.

 La Escuela y  Colegio Fuente de Vida no cobra por derecho de  Inscripción, ni mensualidad alguna, el estudio en dicha Institución es completamente gratuito. Ver ubicación geográfica









0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons