SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 1404 Virgen del Rosario

La institución se halla ubicada a 4 km del cruce internacional camino hacia Caaguazú por laruta  7, en un lugar llamado Jugua Guazú a 800 metros de la ruta mencionada. Está  ubicada en un terreno de 2 Há. 3,217m2 (zona rural), según resolución de adju­dicación del Ministerio de Educación y Cultura y del título de propiedad defini­tivo Nº: 180.908. E1 terreno es alto y apto para cultivar plan­tas hortícolas, forestales y ornamentales.

La institución cuenta con alambrado total del predio escolar con un pozo con agua potable, con baños mo­dernos y con: 3 aulas para Educación Escolar Básica, una para educación inicial y otra para la Dirección que a su vez sirve de Biblioteca. Además tiene un comedor, buena arborización, dos canchitas de fútbol y una cancha de voley, que permite la recreación sana de los alumnos/as.

Empezó a funcionar como institución educativa desde el año 1.976 según Resolución Nº 20 del 11 de marzo de 1.976. Desde el año 1.996 se ha conquistado:

a.    Título de la Institución.
b.    La construcción total de madera de la Escuela con apoyo de los padres de familia y amigos que hasta hoy se conserva.
c.    Construcción del camino y mantenimiento hasta hoy por el M.O.P.C y alcantarillado.
d.    Contrucción de un aula con ayuda del Proyecto Escuela Viva Hekokatúva
e.    Alumbrado alrededor de la Institución.
f.     Exoneración de la ANDE.
g.    Baños modernos con ayuda de la empresa A.D.E.S.A.
h.    Limpieza del predio escolar al principio con la ayuda de la empresa A.D.E.S.A. y su mantenimiento con los docentes y educandos.

Actualmente, se busca con varios entes una ayuda para una nueva contrucción edilicia y el arreglo del camino, lo cual dificulta el acceso en los días lluviosos. Ver ubicación geográfica








0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons