SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 25 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 14789 San Blás

La Escuela Básica Nº 14789, se halla asentada en la Comunidad de Calle Arena, a kilómetros de la Ciudad de Coronel Oviedo, lleva como nombre “San Blas”.
Esta Institución empezó a funcionar en el año 1997, abriendo sus puertas mediante el apoyo de una Comisión de Padres que realizó gestiones ante el Ministerio de Educación y Cultura, funcionando primeramente bajo la dirección de la Profesora Dora Cristaldo.
El predio de la Institución estuvo asentada en un campo comunal de la compañía de Calle Arena y actualmente el mismo ya  tiene su título de propiedad a nombre del MEC.
En sus inicios acogió a los niños/as de la zona hasta el tercer grado, siendo asociada del Área Educativa Nº 1 Leiva’i.
En varias ocasiones tuvo que cerrar sus puertas por inconvenientes presentados, consiguiendo nuevamente su apertura en el año 2004. Desde entonces funciona con un número aproximado de 100 alumnos/as cada año.
Actualmente es una escuela Asociada del Área Nº 9, funciona bajo la dirección de la Profesora Zunilda Mercado, cuenta con 5 docentes capacitados y 6 rubros de la Categoría L3F. Con estos profesionales y estos rubros disponibles está atendiendo a niños/niñas desde el Preescolar hasta el Sexto.
La Escuela Básica Nº 14789 San Blás es una institución que está creciendo paulatinamente junto con la comunidad donde se halla asentada. Ver ubicación geográfica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons