SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 347 Gral. Bernardino Caballero

La Escuela Graduada N° 347 Gral. Bernardino Caballero, asentada en el barrio del mismo nombre, fue creada en el año 1950 debido a una creciente necesidad poblacional. Funcionaba en casas precarias en los alrededores del actual local. Empezó siendo una escuela con la categoría inferior, bajo la dirección de la profesora elemental Celina Vera de Arredondo.

En 1954 ascendió a la categoría de escuela media y posteriormente en 1967, elevándose a la categoría de escuela graduada completa, constituyéndose en área educativa N° 6, respondiendo al requisito de número establecido de alumnos. Hoy cuenta con doce escuelas asociadas a su cargo, a quienes realiza asistencia técnico pedagógica y control administrativo. Los Centros Educativos dependientes son: Colegio Nacional "Villa Marangatú". Colegio "Virgen del Carmen", Escuela "Nuestra Señora de la Asunción", Centro Asistencial "Bettel", Escuela Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción", Escuela Nacional "Dr. Pedro P. Peña", Escuela Básica "Taiwán", Escuela "15 de Mayo", Centro de Educación Inicial "Las Mercedes", Centro Educativo "Nilda María" (clausurado temporalmente), Centro de Apoyo "Tío Pa'i. El Centro Educativo, está funcionando con personal calificado, directora, vice-directora, secretaria, profesores guías, dinamizadora del CRA, docentes de grado, profesores de áreas especiales y personal de servicio.

Los profesores al ser todos profesionales en su área, permite un adecuado desempeño, comunicación e intercambio entre las distintas instituciones de la comunidad, sin embargo es necesario establecer canales de comunicación y participación a fin de fortalecer la comunidad educativa y posibilitar que toda la sociedad participe de algún modo en la formación de sus miembros.
    
El centro educativo N° 6 como institución pública participa del proyecto educativo racional en la búsqueda del logro de los fines y objetivos de la
educación paraguaya, de los objetivos de la educación escolar básica, de
todos los fundamentos filosóficos y pedagógicos sobre las que se orientan la formación de los objetivos y programas curriculares de las diferentes áreas de formación.


La comunidad educativa, desde la dirección, profesores, padres de familia y alumnos/as permanentemente en la medida de sus recursos y posibilidades estudian y reflexionan sobre los objetivos que se propone la institución, a fin de interpretarlos, comprenderlos y aplicarlos con responsabilidad y profesionalidad.

Actualmente cuenta, con una matrícula representada por 471 alumnos/as distribuidos en 24 grados, atendidos por: una Directora, un Vice-director, 41 docentes, dos profesoras  en Educación Inicial., y funciona de 07:00 a 11:00 hs.y de 13:00 a 17:00 hs.

La infraestructura física de esta escuela es una construcción mixta, formada por una construcción antigua y otra nueva y moderna; bien equipada, que reúne las condiciones necesarias para entregar el proceso educativo en forma satisfactoria. Cuenta con: Centro de  recursos de aprendizaje, Sala de Computación,  13 salas de clases, 2 salas de educación inicial, un salón auditorio.

Además, cuenta con los siguientes programas: Red Enlaces a través de Oportunet, Programa de suplemento nutricional a través de la Gobernación del Caaguazú. Ver ubicación geográfica









0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons