SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

jueves, 28 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 1408 San Jorge

A orillas de un inmenso campo, tan grande y tan verde, como las esperanzas que un día acunaron en sus corazones los campesinos de la compañía Aguapety Rugua, se halla la Escuela Básica N° 1.408 "SAN JORGE", asentada en una propiedad del Ministerio de Educación y Cultura, con 5.525 m2 .

Fue creada en el año 1.934.

Su fachada muestra una construcción moderna. Su acceso  se encuentra situado sobre la ruta Blás Garay Km 140 desvío 3,5 km lado oeste,  y para llegar a la escuela permite incursionar por extensos caminos que atraviesan cañaverales y sembradíos, que al poner la vista sobre ellos necesariamente se experimenta la dulce sensación de la caricia suave de la brisa campestre, que baña el rostro y el espíritu con un efluvio de perfumes vegetales.

Su estructura edilicia se halla compuesta por: una dirección, tres aulas, un zaguán, corredor, cocina, baño, totalmente de material cocido. Cuenta también con espacio verde adecuado para la recreación. Funciona desde el pre-escolar hasta el sexto grado.

La construcción de la Escuela Básica N° 1.408 de la compañía Aguapety Rugua, comenzó en el año 1.971, actualmente está terminada y posee lo necesario para su normal funcionamiento.

Gracias al esfuerzo y la colaboración de los padres y vecinos de la citada compañía se cuenta hoy con esta institución, que constituye la afirmación categórica de la férrea voluntad del campesinado.

En los padres de familia de la comunidad perdura la unidad, la humildad, la cooperación, el respeto, valores que se reflejan en el relacionamiento que existe en la comunidad educativa, tanto entre padres, docentes y alumnos.

Además, cuenta con una Asociación de Cooperación Escolar presidida por un activo padre de familia, que lidera las actividades de dicha comisión apoyando a la escuela en sus múltiples gestiones de funcionamiento.

Así mismo, la institución cuenta con un plantel directivo y docente estable con formación pedagógica relevante y con un prestigio ante la comunidad local.

La gran mayoría de los/as niños/as que asisten a esta escuela son de escasos recursos económicos.


Ver ubicación geográfica










0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons