SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 6049 Privada Subvencionada Santa Clara

“Excelencia en el Saber, para la Excelencia en el Servir”

La Escuela Básica Nº 6049 Privada Subvencionada Santa Clara fue creada por resolución del Ministerio de Educación y Cultura Nº 430 del 23 de octubre del 2001.

La institución empezó a funcionar, a partir del 25 de febrero del 2.002 con profesionales capacitados en los respectivos grados desde el nivel inicial hasta el noveno grado.

El proyecto de creación de la mencionada Escuela, fue la iniciativa de las profesoras Teresa Almirón de Álvarez y Clara Margarita Mereles Duarte, ambas fundadoras. 

En la actualidad la Escuela Santa Clara crece impartiendo enseñanza a una comunidad, cuyas fortalezas se remiten a mejorar día a día con la exigencia de una sociedad que progresa y valora la educación como punto de partida para el presente y porvenir de nuestra patria.

Cabe mencionar que la Escuela Santa Clara es una institución privada subvencionada sin fines de lucro, apoyada por una comisión de padres que se caracteriza por acompañar activamente todos los emprendimientos que ayudan al crecimiento de la Institución.

Desde le año 2.003 hasta la fecha la escuela Santa Clara funciona bajo la Dirección de la Profesora, Licenciada Gladys Franco de Bogado, con un plantel de docentes calificados en toda las áreas. 

La escuela tiene como VISIÓN impartir una Educación basada en los valores intelectuales, morales, espirituales, justicia, solidaridad, el respeto a la vida y a la naturaleza, para la formación y desarrollo de su personalidad con el fin de formar hombre y mujeres pacíficos llegando a ser personas útiles para sí mismo y para la sociedad.

La misión institucional es: Ofrecer a los educandos una educación de calidad teniendo en cuenta los fines, principios y objetivos de la educación paraguaya, con docentes preparados, dinámicos y actualizados, con nuestro lema “Excelencia en el Saber para la Excelencia en el Servir”.

La Escuela Santa Clara:

En la actualidad, se halla ubicada sobre las calles Dr. Ignacio A. Pane e/ Mcal. López y Carlos A. López,  casi frente al Multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. La tarea escolar ha sido muy variada  en la corta vida de la Institución: Educación Inicial (Jardín – Pre-escolar), 1º, 2º y 3º Ciclos (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, y 9º Grados). Cuenta con diez aulas, las cuales siete de ellas son utilizadas para las clases, además cuenta con una dirección, una biblioteca, una sala de informática, tres baños sexados y una cantina saludable. Todos los que forman la comunidad Educativa de La Escuela Santa Clara apuestan por una educación integral de nuestros alumnos/as. No solo procuran una formación  en las áreas curriculares, sino que también ofrecen actividades extracurriculares como: Informática, Inglés, Educación Cristiana; en el    deporte se implementa el Vóley, Hándbol, Futbol de Salón y  en lo artístico  el  Teatro y la Danza. Es importante mencionar que la escuela Santa Clara comparte el edificio con el Colegio Coronel Florentin Oviedo y la Facultad de Educación Superior Santo Tomás, las cuales funcionan en el turno noche.


Ver ubicación geográfica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons