SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 25 de abril de 2011

Colegio Nacional Costa Alegre

Por Decreto Nº 3199 de fecha 15 de abril del año 1994, empezó a funcionar el Primer Curso del Colegio Nacional Costa Alegre, bajo la Dirección del Lic. Tranquilino Rodríguez Vera; considerado fundador del Colegio.

Desde el año 2000 funcionó en su local propio, sito Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia c/Nanawa, experimentando cada año el crecimiento natural. Actualmente cuenta con más de 300 alumnos/as en ambos turnos. El Colegio funciona en los turnos Mañana y Noche, teniendo así los Niveles de Educación Escolar Básica y Nivel Medio.

Fue recategorizado de Liceo Nacional a Colegio Nacional Por Resolución Ministerial Nº 301 del mes de agosto del año 2000; con la denominación de “Colegio Nacional Costa Alegre”.

Desde el año 1999, ha promocionado egresados/as con el título de Bachiller en Ciencias Sociales en el turno noche, y a partir del año 2005 también cuenta con el Bachillerato en Letras y Artes en el turno mañana.

En esta institución ha ocupado el cargo de Director el Lic. Tanquilino Rodríguez Vera, desde el inicio hasta el mes de agosto del año 2003, quien pasó a ocupar el cargo de Supervisor. Luego de un concurso de méritos y aptitudes, correspondió la Dirección del T.N. a la Lic. Damacia González de Rotela y del T.M. al Lic. Francisco Javier Ocampos Núñez, la Directora ocupó el cargo hasta el año 2006, quien logró la jubilación en la docencia, quedando la Dirección de la institución en ambos turnos a cargo del Lic. Francisco Javier Ocampos Núñez, quien con mucho esfuerzo ha mejorado significativamente la infraestructura de la institución consiguiendo que la Itaipu Binacional invirtiera una buena cantidad de dinero para la remodelación del colegio, durante la Presidencia de la República del Dr. Nicanor Duarte Frutos.

Esta Casa de Estudio cuenta con Asociación de Docentes, Padres y Centro de Estudiantes, actualmente con 47 docentes profesionales, 4 Personal Administrativo y 2 Profesores Guías en ambos turnos.


Ver ubicación geográfica








0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons