SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 1412 Domingo Savio


Creada  en 1970. Empezó funcionando en una casa particular con el nombre de Escuela Graduada Nº 2542 Ka’aguy kupe. Mas tarde la Diócesis de Coronel Oviedo en la persona del Monseñor Silvero Acosta cedió el predio para la construcción de la escuela.

Dicha institución fue edificada por el aporte del señor David Sarubbi y señora como también por el apoyo de la comunidad  bajo la Dirección de la Prof. Primitiva López  y Maximina Franco. Luego se denominó Escuela Graduada Nº 1.412 Domingo Savio.

Se encuentra ubicada a 3 km. de la Ruta Nº 8 Blás Garay km. 125  desvío este. En principio contaba  con dos aulas y una dirección. Fue progresando tanto en la infraestructura como también académicamente.

Actualmente cuenta con 3 aulas, una en construcción, cocina y dirección gracias a los beneficios recibidos por el Ministerio de Educación y Cultura. Ofrece los servicios en Educación Inicial, Educación Escolar Básica (1º y 2º ciclos) en los turnos Mañana y Tarde. Cabe resaltar que funciona con la modalidad de Plurigrados, bajo la Dirección Ad Honoren de la Profesora Delia González Vázquez.  Ver ubicación geográfica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons