SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 6925 Privada Esperanza

El surgimiento del proyecto de una escuela de nivel primario nace por iniciativa del director de la Clínica Esperanza S.R.L.de la ciudad de Coronel Oviedo, en septiembre del año 2003.

Fue creada sin fines de lucro, manteniéndose  de un arancel mínimo, de padrinos de alumnos, amigos del proyecto. Al principio era una entidad unipersonal, que luego paso a ser una asociación civil de laicos a partir de julio del 2005. 

Desde su creación hasta el año 2007 funcionó en un edificio alquilado y desde el periodo escolar 2008 funciona sobre la calle Humaitá, en barrio Azucena en instalaciones nuevas edificadas para tal fin, que es propiedad de uno de los integrantes  de la asociación quien presta su local sin costo.

Cabe aclarar que la escuela no recibe rubro, ni ayuda económica alguna de ninguna institución gubernamental.

La escuela Esperanza enfatiza la formación del alumno de manera integral, es decir el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales.

A partir del presente año lectivo 2011 cuenta con un nuevo equipo administrativo, puesto que los integrantes de la asociación cedieron la misma, para poder seguir creciendo y mejorando sus servicios educativos. Es así que la escuela Esperanza pasa a formar parte de la red educativa adventista, por eso actualmente se  denomina Escuela Adventista Esperanza.

Ver ubicación geográfica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons