SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

sábado, 30 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 4038 Santa Teresa de Jesús

La Escuela Básica Nº 4038 “Santa Teresa de Jesús”, asentada en el barrio denominado Fracción Monte Lindo – San Miguel del distrito de Coronel Oviedo, fue creada en el año 1997 debido a una creciente necesidad poblacional.

Por la Resolución Ministerial Nº 286 de fecha 30 de diciembre de 1997, funciona como Escuela Privada Subvencionada. Pasa a ser oficial con otra Resolución Ministerial Nº 286 de fecha 23 de agosto de 2004.

En el año 1998 empieza a funcionar en el local propio teniendo como infraestructura cinco aulas de madera; en el año 2002 fueron inauguradas 6 aulas con material cocido, un baño sexado con sus reparticiones y un pozo artesiano con tanque elevado.

Desde su creación hasta el 2003, funcionaba desde el pre-escolar al 6º grado. A partir del 2004, empieza a funcionar el Tercer Ciclo con un crecimiento natural cada año hasta completar el 9º grado, este último funciona en la dirección compartiendo el aula con la parte administrativa.


Ver ubicación geográfica









1 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente mi querido pueblito. Me alegra el alma ver que cada dia va creciendo esta escuela que ha comenzado con muchos sacrificios de todos. A los padres y maestros que la educacion de los ninos y jovenes ocupen el primer lugarr, pues de la educacion depende mas que nuenca el futuro de nuestra sociedad. Mucha animo.

Wilfrido Martinez

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons