SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

viernes, 29 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 4828 Parroquial Nuestra Señora de la Asunción

Se encuentra ubicada en la zona urbana del barrio Azucena de Coronel Oviedo sobre las calles Humaita e/ Sargento Primero Benítez y las Residentas. El local de la Institución posee una dimensión de 2.000 m2

A iniciativa de la Supervisora de Educación Inicial la Lic. Sara Esmelda Narváez con un grupo de familias del barrio, se dio apertura al funcionamiento del Pre Escolar por Resolución Ministerial (N° 200, de fecha 30 de Junio de 1993).

Considerando el numero de niños/as en edad escolar según censo realizado por las mismas maestras de aquel entonces, la necesidad de escuela de nivel primario se hacia evidente.

En el año 1997, el Reverendo Padre Felipe Aguilar, Cura Párroco Interino de la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo propició la idea de la construcción de una Escuela Básica de carácter parroquial en el mencionado predio, propiedad de la Diócesis de Coronel Oviedo. Y la habilitación del primer grado surgió al siguiente año. Esta idea fue recibida con beneplácito por los padres de familia de aquel entonces, contando ya inmediatamente con el apoyo con un gran sector de la comunidad.

En el año 1999, se concretó el apoyo de la Secretaría de Acción Social (S.A.S.) con una donación directa consistente en la suma de guaraníes 148.000.000 Gs., y la cooperación en  contrapartida presentada por la comunidad, consistente en la edificación del pabellón principal, hasta la colocación del techo de loza.

La Empresa contratada para la ejecución del Proyecto (S.A.S) inició los trabajos a partir de noviembre del mismo año.

En el mes de marzo del 2000, la construcción de la Escuela llegó a la etapa de finalización, cuyo resultado fue:
-    Cuatro salas de clases, (tres en la planta baja y uno en la planta alta)
-    Aula del Pre-Escolar con baño diferenciado.
-    Sanitarios

En el año 2000, se logró la conclusión de los grados Jardín hasta el Sexto grado, con un total de 238 alumnos/as. Por resolución N° 1307 de fecha 11 de octubre de 1999, ha sido reconocida por el M.E.C. con el nombre de Parroquial Nuestra Señora de la Asunción con el N° 15260 categoría Privada Subvencionada. La escuela llevó el nombre de Nuestra Señora de la Asunción por que el local constituía antiguamente el sitio de la Capilla del Barrio cuya Patrona es la Virgen de la Asunción.

En el mes de julio del año 2000, la profesora María Dejesús Páez de López directora de la Institución se acogió a los beneficios de la jubilación ordinaria y se nombró en su reemplazo a la profesora María Teresa Miranda de Benítez.

En el año 2001 - 2002 se construyeron más salas de clases con recursos propios de la Institución, llegando a los grados paralelos desde el Pre-Escolar al Sexto grado en los turnos mañana y tarde, gracias al apoyo constante de las autoridades educativas para rubros de los docentes.

Por Resolución Ministerial en el año 2002, la Escuela lleva el N° 4.828, institución que tiene como misión la formación integral y la evangelización de los educandos, teniendo a Cristo como Centro y a María como ejemplo de servicio a fin de garantizar igualdad de oportunidades educativas de los niños/as de la comunidad.

La escuela apunta a la formación humana, cristiana, mariana y eclesial, enfatizando valores y principios tales como el amor, el respeto a la vida; solidaridad, tolerancia, comprensión y patriotismo.

Actualmente cuenta con más de 300 Alumnos/as del Jardín al 6º grado en el turno mañana y tarde, con 14 profesoras, todas ellas especialistas en sus respectivas áreas.

La Construcción de esta Escuela es un proyecto eminentemente comunitario porque:
Es el resultado del grano de arena puesto por la comunidad del Barrio Azucena, la Iglesia, los padres de familia, vecinos del barrio, autoridades, voluntarios y otros. Es el fruto de un esfuerzo común, en el cual se ha plasmando la idea de que ''todos juntos podemos ".












0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons