SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Colegio Nacional Virgen del Carmen

El Colegio Nacional Virgen del Carmen está ubicada geográficamente en el km 135 de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, Calle Jovy, ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Fue creada en el año 1.995 con el objetivo de contribuir en la formación y desarrollo eficiente de los jóvenes del lugar.

Con rubros del Ministerio de Educación y Cultura empezó a funcionar en el Oratorio Virgen del Rosario, bajo la Dirección del Lic. Ricardo Villasanti.

En el año 1.996 la institución se trasladó a su local propio. La edificación consta de tres pabellones, donde funcionan el tercer ciclo de la Educación Escolar Básica y el Bachillerato Científico de la Educación Media con tres énfasis: Letras y Artes, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales en los turnos mañana y tarde. A la noche funciona un Centro Educativo para Adultos.

Cuenta con una biblioteca bien equipada con materiales didácticos y equipamientos tecnológicos necesarios. Un laboratorio de Ciencias Naturales, Salud y Física. Un Aula Tecnológica y un Laboratorio de Nutrición, espacios que contribuyen para la práctica y el aprendizaje eficaz de los educandos.

Actualmente la Dirección está a cargo del Lic. Julián Fleitas, contando con personal administrativo y técnico pertinente.

El Cuerpo de Docentes está constituido por 41 docentes especialistas en diferentes áreas de estudios.

La mayoría de los alumnos y alumnas que asisten a la institución proceden de comunidades aledañas, organizados con un centro de estudiantes. Además tienen la oportunidad de recibir formación profesional en las áreas de: Electricidad, Electrónica, Peluquería, Manicura, Pedicuro, Panadería y Confitería, que se imparten en el local de la institución en los días sábados, gracias a la buena gestión del Director, el apoyo de las Supervisiones Educativas, el SNPP y la Gobernación del 5° Departamento.

Los padres de familia están organizados mediante una Asociación Cooperadora Escolar, apoyando y colaborando constantemente para la formación de sus hijos.


Ver ubicación geográfica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons