SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

viernes, 29 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 3436 Centro Cultural Gymmart

El Centro Cultural Gymmart es una institución educativa fundada en 1984, con el propósito de ofrecer un ámbito de expansión cultural al poblado barrio Capitán Roa y sus adyacencias.
Desde entonces ha sido protagonista  del crecimiento y engrandecimiento de la querida ciudad de Coronel Oviedo. Cuenta con servicio de telefax, Internet y correo electrónico, con el propósito de insertarse dentro de las macroredes de información necesarias para competir en calidad dentro del mundo globalizado del tercer milenio.

Misión

Formar integralmente educandos competentes, solidarios verdaderamente libres en el Señor.

 

Lema  

“Hacemos de cada niño/a que llega a nuestra institución, al mejor de los mejores”

 

Visión

Jóvenes educandos posicionados social y laboralmente que se destaquen por su competencia profesional y su vida impregnada de valores.

Esta Visión, a lo largo de los 27 años de labor, se materializa en una cohorte de egresados profesionales en las diferentes áreas del saber, docentes, administradores de empresa, médicos, bioquímicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, abogados, arquitectos, contadores, ingenieros, artistas plásticos, deportistas  de relevancia nacional e internacional, comunicadores sociales, hombres y mujeres comprometidos con su comunidad, con Dios y los valores aprendidos y vividos en las aulas que llenan de orgullo a esta institución. Ellos son los que hoy fructifican y nutren nuestras aulas, porque la gran mayoría de ellos son ex alumnos padres de alumnos de la institución

El cuerpo docente está compuesto por 60 docentes capacitados en forma continua y permanente que ejercen dentro de los niveles inicial, escolar básica y media y técnica en los turnos mañana y tarde.
Directora general: Lic. María Martínez Godoy
Directora general académica: Lic. Ma.  Alejandra  Espinosa de Vera
Vicedirectora  Prof. Sonia Mendoza de Espínola
Coordinadores de Escolar Básica 1º y 2º ciclo:
Prof. Antonia Cohete de Almirón
Prof. Lorena Aranda Vázquez
Coordinadora de Nivel Inicial: Prof. Carmen Villalba de Cárdenas

La Vida Institucional se  organiza en torno a los principios cristianos, y el Versículo vertebrador de las actividades 2011:
Tú eres mi Refugio y mi Escudo, en tu Palabra he puesto mi esperanza. Salmo 119:114

Las clases se llevan a cabo en los diferentes pabellones por niveles, dotados del mobiliario pedagógico correspondiente. La sala de informática, el salón multiuso, el laboratorio de Ciencias Básicas, el aula inteligente de comunicación y humanidades, el gimnasio, el escenario  y las pistas deportivas permiten el desarrollo armónico de los niños y jóvenes integralmente. Los clubes de arte: Danza, instrumentos, idiomas, expresión infantil, Declamación y teatro permiten potenciar talentos y  despertar artistas.  Para completar esta formación, se cuenta con un campamento dotado de cabañas y servicios diferenciados por sexos, a dos kilómetros del C.C.G, con una extensión de 6 has. de naturaleza. En ese mismo predio el estadio olímpico más grande del interior ofrece a la comunidad la posibilidad de la práctica del atletismo como deporte madre de todas las modalidades.   El C. C. Gymmart  ofrece la posibilidad a sus alumnos y a la comunidad toda, la posibilidad de la práctica de natación y deportes acuáticos en el “Centro de Vida Sana”, con piscina semi - olímpica, e Hidrogym.

Principios y valores

Si se pudiera resumir la filosofía de vida de la institución podríamos decir que la educación integral del niño/a y joven guiada por los principios cristianos contenidos en la Santa Biblia, en un marco de libertad y respeto, sintetizaría la acción educativa de esta casa de estudios en todos sus niveles.

 Se propicia el crecimiento personal de cada uno de sus estudiantes en un marco de respeto democrático, en donde cada uno es una persona que busca superarse en cooperación, solidaridad responsabilidad, elevando su autoestima y participando comunitariamente en proyectos de carácter integral. La persona es un ser total donde mente, cuerpo y espíritu forman un todo que debe ser alimentado para su desarrollo.

Por ello, la educación cristiana, ecuménica, el arte, los deportes y la recreación se suman al diseño curricular académico con la intención de brindar una oferta educativa completa, abarcadora e inclusiva.

Se pretende que se despierte en niños/as y jóvenes la conciencia de su propio valor, aprecio y respeto hacia las demás personas. El énfasis fundamental es la autodisciplina, el respeto, la consideración y el amor como base fundamental de la convivencia positiva.

Se cree en la igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes, sin discriminación por causa de afiliaciones políticas, religiosas, nivel socioeconómico, sexo, raza, edad.

La meta final es sentar las bases para la formación de un ser humano de excelencia, que resulte a su vez un individuo realizado, con un imperativo de servir a sus semejantes, apreciar y disfrutar lo bello y significativo de la vida y sobre todo, responder afirmativamente a la necesidad de la búsqueda de una relación personal con Dios. 
Ver ubicación geográfica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons