SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

viernes, 29 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 7275 Asentamiento 15 de Mayo

En el año 2.005 el crecimiento demográfico del Distrito Coronel, específicamente del Barrio San Isidro, originado por la edificación de varias viviendas económicas que lleva el nombre hasta la fecha de "Complejo Habitacional 15 de Mayo", hizo que se viera la necesidad de creación de una escuela en el lugar, para poder ofrecer una oportunidad de educación a los niños de la comunidad en los niveles Inicial y Educación Escolar Básica.

Gracias al apoyo del Presidente de la República del Paraguay de esa época Dr. Nicanor Duarte Frutos, fueron construidas las viviendas populares y la Escuela asentada en dicho lugar, y el acompañamiento de la organización CONGP, la Comisión Vecinal, Lic. Perla Arguello, Prof. Gloria Segovia, el Senador Nacional Silvio Ovelar y la Directora del Apoyo Social de M.E.C. Lic. Blanca Duarte Frutos y otros, en fecha 25 de enero del año 2006 se obtiene la autorización de creación de la escuela  por el Coordinador Departamental, Prof. Juan Andrés Denis Sosa.

El proyecto presentado para la apertura oficial fue firmado por el Lic. Tranquilino Rodríguez Vera, Supervisor Pedagógico Zona 4, quien dio el dictamen favorable para la apertura de la Escuela. El 08 de febrero de 2.006 se firma la Resolución Ministerial N° 09, por la Directora General Lic. Norma Raquel López Jara, con el nombre de "Escuela Básica N° 7.275 Asentamiento 15 de Mayo".

Al término del año 2.006, el Profesor Modesto Mendoza, fue beneficiado con dos (2) rubros de la Categoría L3F profesor de grado; y en el año 2.008, la Profesora Mariana Ortiz se traslada con su rubro L3F a la Institución, para desempeñarse como Profesora de Nivel Inicial (Jardín). Estos profesores mencionados, cooperan a diario para el crecimiento pedagógico de la Institución, con la firme idea de ir creciendo día a día.


Actualmente, la institución  funciona en carácter oficial hispano hablante y está ubicada sobre las calles: Tacuari y Avda. Centurión de la ciudad de Coronel Oviedo, a 800 metros de la Ruta Internacional N° 2, Mariscal Estigarribia, y la Ruta Alternativa Ayolas, bajo la Dirección de la Lic. Gloria Elizabeth Segovia de García y con un plantel de Docentes calificados, quienes dictan clases en forma ad-honorem a partir de su creación. Hoy día aún existen tres docentes sin rubros.

La Escuela posee infraestructura de material cocido, cuenta con 2 piezas, una destinada para sala de clases, incluido tres sanitarios diferenciados y otra de Dirección; cinco grados se trasladan al Salón Multiuso prestado de la misma Villa. La obtención de un local propio se encuentra en gestión.

Gracias al aporte de la Dirección de la institución y el Apoyo Social del M.E.C. Lic. Blanca Duarte Frutos, se han adquirido elementos didácticos para la enseñanza-aprendizaje, como fascículos, programas de estudios, libros de lecturas, mapas, globo terráqueo, computadora y otros. También se han adquirido más elementos didácticos, consistente en libros de lectura y matemáticas para cada grado, donado por la Editorial Alianza y el Ministerio de Educación y Cultura.
Ver ubicación geográfica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons