SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 4781 Carmen Marci Fossati de Flores

         
En el año 1995, por  resolución Nº 107 del Ministerio de Educación y Cultura, se creó la Escuela Graduada incompleta en carácter oficial, con el Nº 14.431 con antigüedad del 01 de junio de ese mismo año.

Por resolución Nº 317 del 15 de noviembre del 2000  ha pasado a ser Escuela Graduada completa asignándole el Nº 4.781 en carácter oficial.

En el año 1998 se incluyó en el programa de estudios la enseñanza del Cooperativismo teniendo como tema trasversal los valores cooperativos responsabilidad, honestidad, democracia, solidaridad, igualdad, ayuda mutua,  equidad y familia.

Por resolución Nº 232 de fecha 23 de marzo del año 2.004; la  Escuela lleva el nombre de “Carmen Marci Fossati de Flores” por ser en vida una mujer destacada en la ciudad por sus logros personales y una de las primeras socias de la  Cooperativa Coronel Oviedo.

Actualmente la  Institución funciona en ambos turnos, con un total de 415 alumnos inscriptos en los niveles: Inicial, Educación Escolar Básica. El plantel docente de la  institución conforman  33 profesionales bajo la dirección de la Lic.  Edita Esmelda Garcete de González.

Misión: es elevar la calidad de gestión de la comunidad educativa con miras a lograr un colegio con verdadera identidad cooperativa, practicando en su forma más genuina la reforma educativa, vivenciando los valores y principios universales del cooperativismo.

Visión:  poner en marcha un proyecto globalizador teniendo en cuenta la educación por proceso y el cooperativismo como idea, fuerza que transversaliza toda la acción educativa de la institución y el quehacer de  los niños y jóvenes dentro del ámbito educativo. Hacer posible los pilares de la  Educación “APRENDER A CONOCER, APRENDER A  HACER, APRENDER A  SER Y APRENDER A CONVIVIR”. (UNESCO, 1999), que implica una sólida formación en valores orientados a  fortalecer la solidaridad individual y social. La institución se propone el desarrollo de la personalidad de los jóvenes mediante la práctica de un liderazgo participativo y comunitario, por tanto concibe la educación como servicio comprometido con la comunidad educativa. Busca la solución de los problemas por medio de los grupos organizados y con espíritu solidarios. 


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