SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

viernes, 29 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 2831 Don Pantaleón Monges

En el año 1990, de común acuerdo los padres de familia decidieron construir una escuela en calle Jovy con la ayuda de la directora de área Gladys Norma Samudio de Coronel y las profesoras Nancy Beatriz González de Fernández y  Estanislaa  Montanía de Barreto.

Se adquirió un pequeño predio con la suma de 2.500.000 (dos millones quinientos mil guaraníes) con lo cual se logró construir tres aulas de madera con la colaboración de los pobladores, la comisión cooperadora, y el Dr. Elizardo Monges en aquel entonces intendente de Coronel Oviedo.

La construcción de la escuela encabezó el señor Bernardo Enciso con ayuda de otros padres de familia.

En el año 1991 la escuela funcionó del 1º al 6º grado con un total de 158 alumnos, bajo la dirección de la Prof. Nancy Beatriz González de Fernández y las profesoras: Estanislaa Montanía de Barreto, Rosalaida Ramos de Paredes y Norma Cristina Barreto, bajo la  supervisión de la señorita Elsa Jiménez, quien ayudó para la creación de la Escuela Graduada Nº 2831 según Resolución Ministerial, bajo el nombre de: Don Pantaleón Monges González padre del señor Elizardo Monges.

También se consiguió la escritura de propiedad a nombre del M.E.C y se solicitó ayuda para la construcción de aulas de material cocido.

Así mismo iba creciendo la comunidad educativa con la incorporación de más docentes y alumnos. En el año 1994 funcionó el pre-escolar con la colaboración de padres y docentes, y se recibió una donación de 7.000.000 (Guaraníes siete millones) del M.E.C.  y se pudieron construir tres aulas más.

En el año 2004 con el aporte del M.E.C. se edificó una sala para educación inicial.

En el año 2006 fue seleccionada esta institución para ser incorporada a la Escuela Rural Viva Hekokatúva, de la cual recibió los beneficios de capacitación para docentes, alumnos y padres de familia y también materiales de apoyo.

En el año 2007 se recibió aporte para refaccionamiento de la infraestructura y así mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje.

En el año 2008, se jubiló la directora fundadora de esta institución la prof. Nancy Beatriz González de Fernández y asumió la dirección la Lic. Celia González de Cáceres.

En el año 2009, la Escuela Viva Hekokayúva, benefició con una donación de 4.500.000 (cuatro millones quinientos mil guaraníes) para compras de materiales didácticos y con la ayuda de la comunidad educativa se habilita la biblioteca.

En la actualidad la institución cuenta con 8 salas en total que están distribuidas por grados en cada turno, con una sala ambientada para biblioteca, una sala para dirección y otra para cantina.

Los alumnos cuentan con materiales suficientes para lograr al igual que los docentes el mejoramiento de la calidad educativa, a fin de que estos niños/as puedan progresar y salir adelante ya que en la población en la que estamos asentados,  las familias son de muy escasos recursos.


Ver ubicación geográfica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons