SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 3317 Bernardino Villalba Torres

La Escuela Bernardino Villalba Torres de la compañía de Calle Arroz empezó a funcionar como institución educativa en carácter particular sin nombre en el año 1972 según Resolución N° 53, bajo la dirección de la señora Genara Martínez de Rojas.

Para la apertura de esta escuela fueron construidas dos aulas con pared de material cocido y techo de paja con recursos propios de la comunidad, en un terreno de 50 m de frente y 40 m de fondo.

En el año 1975 fue habilitada como institución oficial con la creación de un rubro de primera categoría en la modalidad de plurigrados 1o y 2o grados, con la nominación de Escuela Graduada Incompleta N° 10456, bajo la Dirección de la Profesora Adriana Castro Aguilera.

La nominación Bernardino Villalba Torres que ostenta la escuela según Resolución N° 1571 de fecha 17 de octubre del año 2002, lleva el nombre de un distinguido señor del lugar, que ha luchado con valentía en vida y aportado mucho para crear una escuela en la compañía de calle Arroz, donde los niños y niñas puedan recibir la primera educación en su comunidad.

Actualmente la institución es presupuestada por el Ministerio de Educación y Cultura con 9 rubros de las categorías: dos L1C y siete L3F.

La escuela cuenta actualmente con dos pabellones de 3 aulas cada uno y un sanitario con sexo diferenciado.


Ver ubicación geográfica










0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons