SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 315 Antonino Vera Centurión

Esta institución está ubicada en la localidad de Zarocaró, Distrito de Coronel Oviedo a 10 Km. de la ciudad, sobre la Ruta N° 8 Dr. Blas Garay. Fue construida a iniciativa y dirección del Coronel Agileo Ortiz Rivas, integrante de la Comisión Cooperadora y poblador de esta compañía; como Director de Obra Tte. 1° Atilio Agustín Cantero quien vino comisionado; y con la colaboración de los vecinos de esta comunidad.

Fue inaugurada el 5 de mayo de 1.962 por el Presidente de la época el Gral. de Ejército Don Alfredo Stroessner, juntamente con el Ministro de Educación y Culto Bernardino Gorostiaga y otras autoridades nacionales y locales con el nombre de “Antonino Vera Centurión” y N° 1051. En el mismo año funcionó la institución bajo la dirección de la Profesora Juana Alberta Benítez. Según los pobladores desde su funcionamiento se tuvo una buena organización y mucha participación de la comunidad durante el liderazgo de autoridades locales en épocas pasadas.

Cabe mencionar que la estructura edilicia de esta institución ya es muy antigua y actualmente  requiere de una reparación en su totalidad, pedido que está dentro del proyecto del Gobierno Departamental y del Ministerio de Educación y Cultura,  según gestiones realizadas.


Ver ubicación geográfica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons