SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 25 de abril de 2011

Escuela Básica 467 Manuel Ortiz Guerrero

La Escuela Inferior 2775 fue creada en marzo de 1937 en una fracción cedida por el señor Hernán Vázquez Dávalos. Comenzó con el 1o y 2o grado bajo la Dirección del señor Sebastián Ojeda. Recién en 1955 se creo el 3o grado.

En el año 1963, el señor Mario Eliazar Sacarello donó a la escuela materiales cocidos para la construcción de dos aulas y muebles. Este mismo año se creó el 4o grado.

En el año 1964, se construyó un aula más mediante el esfuerzo de la comunidad educativa y funcionó el 5o grado. Al año siguiente se creó el 6o grado.

En 1971, la escuela cambio de número elevándose a la categoría de Graduada Completa 467 con el nombre de Manuel Ortiz Guerrero en homenaje al ilustre poeta paraguayo quien fuera muy amigo del señor Mario Sacarello.

El 19 de agosto de 1992, el señor Hernán Vázquez Dávalos transfiere gratuitamente a favor del Ministerio de Educación y Cultura el terreno donde esta edificado la escuela según consta en titulo de propiedad.

En el año 1994, a través de un convenio MEC - BID se realizó el refaccionamiento del edificio escolar más la construcción de tres aulas nuevas, y con la colaboración de los padres se construyeron un escenario y la muralla.

Actualmente, la escuela es Centro Educativo N° 10 con la denominación de Escuela Básica N° 467 Manuel Ortiz Guerrero,  con 4 escuelas asociadas y 3 colegios que son:
            Esc. Bás.N° 315 Antonio Vera Centurión de Zarocaró
Esc. Bás. N° 1408 San Jorge de Aguapety Rugua
Esc. Bás. N° 1412 Domingo Sabio de Caaguy Cupe
            Esc. Bás. N° 2644 Vecino Unidos de San Blas Calle 2a
Liceo Nacional Aguapety de Aguapety Portón
Colegio Nacional San Agustín de Zarocaró
Liceo San Blas de San Blas Calle 2a

Funciona bajo la dirección de la Prof. Nilda Ramona Páez de Vera y depende de la Supervisión Administrativa Región 1 Departamento Caaguazú y Supervisión Pedagógica Zona 3.

La moderna construcción y la dinámica participación de los miembros de la comunidad educativas dio la posibilidad de captar el interés de paraguayos residentes en Alemania quienes donaron a la institución vacas lecheras que concretan el proyecto vaso de leche además de materiales didácticos para todos los grados, equipamientos de una sala de informática con 14 computadoras usadas y se logró la adquisición de un terreno comunal de 10 hectáreas para tambo, cultivo y espacio de recreación. Ver ubicación geográfica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons