SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 25 de abril de 2011

Colegio Nacional Niño Jesús

El Colegio Nacional "Niño Jesús" de la Compañía de Plácido de la Ciudad de Coronel Oviedo fue fundada por Resolución Nº 914 del 26 de abríl del año 1996, funcionando el Liceo Leiva’í con el nombre del patrono de la comunidad Niño Jesús.
En el año 2010 fue elevado a la categoría de Colegio Nacional por Resolución Nº  266 de fecha 04 de agosto del año 2010.

Según Resolución Nº 300 del 25 de agosto de 2005 fue habilitado el Primero y Segundo Curso con antigüedad 2004 y 2005, y según la Resolución Nº 1884 del 04 de setiembre del año 2005 el Tercer Curso.

Sus fundadores fueron los profesores:
o     Lic. Miriam L. Amarilla de Nuñez (Directora actual)
o     Gustavo Antonio Nuñez Centurión (Prof. ya retirado)

Desde la fundación de la institución la Lic. Mirian Amarilla se mantiene al frente de la Dirección.

Esta casa de estudio en sus comienzos funcionaba en el local del Oratorio de dicha comunidad en el turno tarde, durante un año. Posteriormente se trasladó a la casa de un padre de familia: Don Reinaldo Jiménez: quien prestó una pieza durante un año. Luego se asentó ya en su local propio adquirido por el anteriormente llamado Instituto de Bienestar Rural (IBR) gracias a las gestiones de la actual Directora y el ex profesor Gustavo Antonio Nuñez Centurión.
En lo referente a la matriculación, fue creciendo en forma natural a habilitándose capa año la sucesiva habilitación del curso inmediato superior. En la actualidad, tiene habilitado desde el Septimo Grado hasta el Tercer Curso de la Educación Media.

Actualmente, conforman el cuerpo docente 10 profesores de la E. E. B. y 14 de la Educación Media.


Ver ubicación geográfica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons