SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

martes, 19 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 6946 Esperanza del Mañana

En el año 1.998, el Departamento de Educación Parvularia por medio de la asignatura práctica docente del curso de profesionalización, inauguró un programa de Mita Roga, la cual funcionó provisoriamente en un conteiner cedido por la casa Kolping durante los meses de marzo a noviembre, para los niños y niñas del barrio, mientras se iniciaban gestiones de orientación y organización de la comisión de padres para la sensibilización en cuanto a la ejecución de un proyecto de atención integral a sus hijos, ya que la población residente en este barrio en su mayoría son de escasos recursos y carecen de atención a los cuidados primarios de salud y educación.
La elaboración del proyecto estaba dirigida por la Lic. Nadia María de Almeida Silva de Memmel con la denominación "Atención Integra! al Niño y la Niña a través de la Ludo teca Comunitaria".
En el mes de enero, la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica del MEC a través de la Lic. Sara Esmelda Narváez propuso juntamente con la casa Kolping el lanzamiento de este proyecto.
Entre los años 1.999 y 2.000 seguían las gestiones. Se solicitó a la municipalidad el terreno municipal localizado detrás del cementerio individualizado como manzana N° 197 Zona 4.
Este espacio verde ha sido concedido en usufructo provisorio al Deportivo Recoleta por la junta municipal y la intendencia a través de la recolección de la Junta Municipal Nº 108/96. En estos años se había formado una comisión cuyos miembros eran personas de la comunidad, quienes fueron los que solicitaron la adjudicación del terreno a favor del MEC.
Mientras se esperaba la aprobación seguía la atención de los/as niños/as debajo de una
carpa, con las maestras Edulfina Salinas de Pintos y Crisley E. Stanley de Rojas.
El 16 de febrero de 2001 la Junta Municipal y la Intendencia de Coronel Oviedo resolvieron por medio de la Resolución N° 80/2001 por la cual adjudicó el título definitivo al Ministerio de Educación y Culto, el terreno municipal de la manzana N° 197, correspondiente a la cuarta zona, superficie total 1929.86 m2. Ubicado sobre las calles Yegros y Dr. J. Eulogio Estigarribia.
Luego la Dirección de la Escuela solicitó la apertura de Educación Inicial según la Resolución N° 417 por la cual se autoriza el funcionamiento de una Institución de Educación Inicial, Zona "A"  Caaguazú en fecha 22 de octubre 2001.
Más tarde los miembros de la comunidad educativa presentaron una nota al Ministerio de Educación y Culto peticionando la autorización para la apertura de la Educación Escolar Básica. Mediante la Resolución N° 787 de 15 de julio de 2004 se autorizó el funcionamiento de la misma con el nombre de Escuela Básica Esperanza del Mañana, en carácter oficial asignándosele el N° 6946.
Actualmente la Institución Educativa funciona desde el Jardín de Infantes hasta el sexto grado, gracias al esfuerzo y optimismo de los miembros de la Comunidad Educativa, y seguirá prosperando para que los educandos mejoren su nivel académico. Ver ubicación geográfica











0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons