SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

viernes, 29 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 6953 Taiwán

Esta escuela está asentada  en una villa, cuya población eminentemente formada por personas jóvenes, fue habitada en el año 2.002, siendo los primeros pobladores los Señores Antonio Báez, Blas Martínez, Arnulfo Colman, Vidalino Portillo y otros, que formaron una Organización para conseguir el Complejo Habitacional Villa Moreira.
Ya que la comunidad crecía, se presentaba la necesidad de una Escuela, por ese motivo las maestras se abocaron a visitar a cada familia y juntaron la cantidad suficiente de alumnos para el funcionamiento de la Institución. Las propias maestras se pusieron manos a la obra y construyeron con ayuda de los padres un galpón dividido en tres aulas, donde funcionaba desde el Maternal hasta el Sexto Grado.
Las viviendas y la Escuela fueron construidas en el año 2.004 desde el mes de enero conjuntamente con la Secretaría de Acción Social, Proyecto Óga Reka y la Donación de la República China de Taiwán.
Fue inaugurada por el Excelentísimo Sr. Presidente de la República del Paraguay de la época, Dr. Nicanor Duarte Frutos, el Sr. Embajador Bin Fen Jen, siendo Ministro de la Secretaría de Acción Social el  Sr. Silvio Ovelar Benítez, en junio del 2.004.
El Proyecto presentado para la Apertura Oficial fue firmado por el Lic. Tranquilino Rodríguez, Supervisor Pedagógico de la Zona 3, con el pedido y apoyo especial del Senador Beto Ovelar, mediante el cual se consiguió la autorización y el funcionamiento de una Institución de Educación Inicial y Escolar Básica, como indica la Resolución N° 799, de fecha 15 de julio de 2.004
Dicha Institución, está ubicada en la localidad denominada Villa Moreira, sobre la calle Taiwán esquina Mburukuja de Coronel Oviedo, Región Administrativa 1 del del Departamento Caaguazú, con el nombre de "Escuela BásicaTaiwán", en carácter oficial, originándose el N° 6.953
¿Por qué el nombre de Taiwán?
La escuela lleva el nombre "Taiwán" por las donaciones maravillosas que hizo para la Villa Moreira la República China de Taiwán.


Ver ubicación geográfica










0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons