SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

sábado, 30 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 4126 San Martín de Porres

Viendo la imperiosa necesidad de contar con una escuela en la Villa Conavi, que fuera habitada por cien familias con hijos/as en edad escolar, en el año 1994 se habilitó la Escuela Graduada Nº 14430 con el Preescolar a cargo de la Profesora Sady Cristina Ortiz Martínez.

Las clases se desarrollaban en la casa modelo de la Manzana V Lote 20.

Sus primeras docentes: Sady Cristina Ortiz Martínez, Noelia Montania de Narvaja, Alicia Barrios de Britos y Alcira Ojeda.

En 1997, se resuelve autorizar a la Intendencia Municipal a gestionar ante los órganos correspondientes para la desafectación del Predio destinado a Edificios Públicos, ubicado  en la Villa Conavi de esta ciudad a favor del MEC para la construcción de la escuela.

El 3 de marzo de 1997 se logró la transferencia de un inmueble identificado como Reserva del Conavi para ser destinado a local  escolar. La construcción de la escuela empezó en el año 2003.

El 24 de marzo de 2004  se hizo realidad un bello sueño: la inauguración de la escuela en el predio actual con la ayuda de la embajada de Japón.

Cuenta con una hermosa infraestructura construida por la embajada del Japón: 6 aulas equipadas, 2 sanitarios sexados, pozo artesiano, luz eléctrica en la institución, funciona una sala de informática con 9 computadoras por donadas por “FÉ Y ALEGRIA”.

En la actualidad cuenta con el siguiente plantel:
*Directora: Lucía Margarita Barrientos de Duré
*Vice Directora: Naida Bogado Venialvo
*Docentes: Carmen Lorena Ayala Dávalos, Norma Solaeche de Maldonado, Alicia Barrios, Irene Cardozo, Cristina Báez de Silvero, Rafaela Lugo de Franco, Alcira Ojeda, Blanca Jiménez, Sonia Solaeche de Velázquez

En la institución funcionan los siguientes grados: Jardín al 6to. Grado en los turnos mañana y tarde.

VISIÓN: Una sociedad nueva con niños/as honestos, reflexivos, constructores de su propio desarrollo, capaces de superarse.

MISIÓN: Formar niños/as útiles para sí mismo y para la sociedad que puedan vencer las adversidades que se les presenten en la vida.


Ver ubicación geográfica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons