SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 2642 Dr. Bottrell

La escuela fue creada en el año 1938, siendo el primer profesor el señor Ramón Díaz. El predio de la escuela fue cedida por el Sr. Hamyas Hambury Bottrell conocido como Dr. Bottell. En homenaje a esta persona la escuela lleva el nombre de Bottrell. Este señor accedió al pedido de los obreros sediendo una parte de su propiedad con una superficie total de 1 hectárea a fin de facilitar a los mismos la apertura de una escuela por la necesidad existente en la comunidad.

La propiedad se compone de las dimensiones y linderos siguientes:
Su frente al norte mide 150 metros y linda con calle Puajhú.
Su contrafrente al Sur mide 150 metros y linda con derechos del Sr. Silvio Ramoa.
Su costado al Este mide 70 metros y linda con derechos del Sr. Atanacio Florentin.
Su costado al Oeste mide 70 metros y linda con derechos del Sr. Ramoa.
Superficie Total: 1 hectárea

La escuela Nº 10478 de calle puajhú empezó con el 1º y 2º grado, que llegó a funcionar durante 15 (quince) años. Más tarde se implementó el plurigrado años tras año hasta completar el sexto grado en la década de los 60. La escuela sufrió un descenso de grado producido por traslado del personal docente con su rubro, volviendo así a funcionar con 1º, 2º y 3º grado con la modalidad del plurigrado en 1977. El ascenso de los grados se produjo de nuevo hasta llegar al 6º en el año 1988.

En 1989, por resolución ministerial se modificó el Nº 10478 por el de Escuela Graduada Nº 2642
En 1995, en homenaje al Sr. Hamyas Hambury Bottrell se denominó Dr. Bottrell.

Actualmente la institución cuenta 5 (cinco) docentes con sus respectivos rubros de primera categoría. Con alumnos matriculados desde el preescolar hasta el 6º grado, cuenta con una aula y sanitario para niños del preescolar, un pabellón con 3 aulas de material cocido y un baño moderno sexado.

Desde 1997, se incorporo la Prof. Juana Velázquez Cantero de Mascareño como docente del preescolar turno tarde y la Prof. Zulma Daria Paniagua Vera como maestra de grado ambos turnos que llegó a ser encargada de despacho desde el año 2004 a 2010, siendo de vuelta maestra de grado en ambos turnos hoy en día. La Prof. Ignacia Dejesús Avalos Aldama se incorporó desde el 2002 como maestra de grado en el turno tarde y el Prof. Miguel Ángel Cohene Villalba como maestro de grado ambos turnos. El Prof. Alci Francisco Acosta Villar se inició como maestro de grado desde el 2003 a 2010 quien pasó a ejercer el cargo de Director de esta institución, el el año 2.011, luego de  haber aprobado el Concurso Público de Oposición 1ª convocatoria 2011.


Ver ubicación geográfica








0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons