SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 6017 Dr. Pedro Pablo Peña

La Escuela Básica N° 6.017 "Dr. Pedro P. Peña", nace a iniciativa de la Asociación de Profesores y Funcionarios del Colegio Nacional E. M. D. Dr. Pedro P. Peña.

La escuela lleva el nombre de un ex Presidente del Paraguay, quien a pesar de su efímero gobierno, en los años anteriores y después de ocupar la primera magistratura, sirvió a la República en importantes funciones, demostrando en cada circunstancia un acendrado patriotismo. El Doctor Peña, hijo de Manuel Peña y Francisca Cañete nació en Asunción el 29 de junio de 1.864 y falleció a los 79 años de edad el 29 de julio de 1.943 en la misma ciudad. Fue padre de Raúl y Pedro Hugo, quienes ocuparon los cargos de Ministro de Educación y Salud Pública respectivamente, siendo además este último Diputado Nacional.

En el año 1.996 con el nombre de "Centro Cultural Repollito", Resolución Ministerial N° 260 abría sus puertas a los más pequeños de 3, 4 y 5 años. En marzo de ese mismo año se iniciaban las clases con un total de 63 alumnos/as distribuidos en los niveles de Pre-Jardín, Jardín y Pre-Escolar.

En el año 2.001, atendiendo a la gran demanda de matrícula escolar fue creada como Institución Educativa de Educación Inicial y Escolar Básica, en carácter oficial con el N° 6017 y la denominación "Dr. Pedro P. Peña".

Actualmente la escuela funciona en los turnos mañana y tarde, con todos los grados del 1o y 2o ciclos de la Educación Escolar Básica, además de la Educación Inicial, albergando en sus aulas un total de 503 alumnos y alumnas.

VISIÓN: Una Institución dinámica cimentada en los valores cristianos, éticos y morales, formadora de niños y niñas íntegros/as, competentes y protagonistas en la construcción de la sociedad.

MISIÓN: Emprender la tarea, a través de la implementación de metodologías activas e innovadoras que posibiliten un proceso de aprendizaje significativo capaz de conducir a la formación de seres humanos con sentido de trascendencia, y enriquecer esta gestión para compartirla de la mejor manera, con el aprovechamiento de la apertura participativa y económica de los padres de familia que contribuyen al fortalecimiento de la calidad educativa.

Esta institución funciona bajo la Dirección de la Lic. Lidia Riveras de Cano, y como Vice Directora: la Lic. Karina Noelia Flor Benítez, con un destacado  Plantel Docente compuesto por 15 Profesionales de la Educación.
          Prof. María Leticia Moran Jiménez
          Prof. Fabiola Ovelar de Cabanas
          Prof. Suni Legal Roa
          Prof. Elva Jiménez de Oviedo
          Prof. Rosalía Ruiz Diaz de Kryznowek
          Prof. Carmen Elizabeth Jara Acosta
          Prof. Disnarda María Enciso
          Prof. Mima Ramona Cardozo Várela
          Prof. Claudia Emilse Ferreira
          Prof. Sonia Irma Escobar Barrientos
          Prof. Dany Estela Leiva de Duarte
          Prof. María Concepción Aguilar de Ojeda
          Prof. Mirian Mabel Duré
          Prof. Yeni Concepción Piraggini
          Lic. Laudelina Ruiz Díaz

También en sus aulas, se fomenta el arte, la cultura, a través de clases especiales como: Música - Danza - Inglés - Educación Física y Expresión Corporal; en este contexto los niños y niñas de la escuela aprenden además, la ejecución de instrumentos musicales, en los Clubes de guitarra y teclado.

Dichas clases son desarrolladas por un selecto grupo de Profesores, 6 en total.
          Lic. Luz María Fernández Maldonado
          Prof. Deisi Juana Flor Benítez
          Prof. Fátima Raquel Silvero Várela
          Prof. Liza Violeta Ledesma
          Prof. Lisa Medina
          Prof. Emigdio Barberán

Algunos Logros importantes
* En lo pedagógico: (2.008-2.010)
·         1er Puesto - Concurso de Lectura a Nivel Distrital ( Organizado por la Supervisión Pedagógica Zona 3 )
·         Distinción a Profesores del Nivel Inicial y de Grados, por sus Experiencias Exitosas, en el Marco de la implementación de las Innovaciones Pedagógicas. ( Supervisión Pedagógica Zona 3 )
·         Implementación Exitosa de los Proyectos de Lectura y E. Sociales, a Nivel institucional.
·         Alto Nivel de Rendimiento Académico en los diferentes grados

* En cuanto a la estructura edilicia
·         Construcción de un tinglado (Año 2.008 )
·         Construcción y equipamiento de una sala climatizada de clases (Año  2.009)
·         Terminación del tinglado ( Techo y piso ). Año 2.010
MENSAJE A LA PATRIA
“Amamos a la patria no porque es grande, sino porque es nuestra y deseamos vivir en ella dignamente con justicia, libertad y en paz”
¡SALUD PATRIA AMADA... PARAGUAY!









0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons