SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 1872 Zulma Yolanda Paniagua Samudio

Ubicación geográfica: La escuela se halla ubicada sobre la calle Tacuary entre Gral. Bernardino Caballero y Manuel Domínguez, en el Barrio Gral. Bernardino Caballero de la ciudad de Coronel Oviedo.
Región y zona educativa: Región 1 Zona 3

Historia de la institución:
La Escuela fue creada en el año 1976. Funcionó dos años en una casa particular prestada por el Sr. Humberto Cardozo. En el año de su creación se le asignó el 1247.
En el año 1981 llegó a la categoría de Escuela Graduada completa asignándole el 1872. Se halla asentada en un lugar super poblado, cuyos habitantes en su mayoría son trabajadores que se dedican al comercio.
Cuenta con la Modalidad de Educación Bilingüe

Por Resolución N° 20 del 11 de marzo del año 1976 fue creada como Escuela Graduada N° 1247 San Juan. (Coronel Oviedo), de la Zona A Caaguazú, con antigüedad del 1o de marzo del corriente año.        

Según Resolución N° 225 del Ministerio de Educación y Cultura de fecha 24 de noviembre de 1981 la Escuela fué asignada con el nombre de Prof. Zulma Yolanda Paniagua Samudio considerando que la Prof. Zulma Yolanda Paniagua Samudio oriunda de Coronel Oviedo, ejercía la docencia en su corta estadía por el magisterio, en reconocimiento a sus virtudes morales e intelectuales de mujer íntegra y de amor a la niñez de su ciudad natal, hoy su nombre se perpetúa en esta escuela.

Según la Resolución N° 162 del 15 de setiembre de 1983 se asigna el N° 1872 a la Escuela Graduada N° 10.458 Prof. Zulma Yolanda Paniagua Samudio, del Barrio San Juan de Coronel Oviedo, por contar con  el  número  reglamentario  de  alumnos y para completar todos los niveles del ciclo primario.

Según Resolución N° 216 se implementa la Modalidad de Doble Escolaridad en el año 2004, comenzando con el 1o Grado, llegando actualmente hasta el 6o Grado por crecimiento natural. Se realiza la apertura del 3o Ciclo en el año 2010, comenzando con el 7oGrado por creación.

La Escuela trabaja con el Programa Escuela Viva Hekokatúva Rural desde el año 2006 dando participación a los cuatro actores. Además cuenta con el Gobierno Escolar cuyas autoridades se renuevan cada año, de los cuales se desprenden los distintos comités que trabajan activamente por el bien de la escuela. Así mismo está dentro de la Estrategia Escuelas Saludables desde el año 2010 y en el Proyecto Salvemos el Primer Molar  comenzando éste año con los alumnos del 1o Grado.
                    
Es digno mencionar también, que ésta institución siempre lleva en alto su nombre en todos los eventos que ayudan a la formación y el buen desarrollo de los educandos como por ejemplo en los juegos inter-escolares, organizada por la Supervisión Administrativa, en el año 2010 se obtuvo el 1o Puesto en Fútbol 5 Femenino, Vice Campeón en Fútbol 5, 4 Medallas en Atletismo, mediante la suma de todos estos premios se ganó el trofeo de Vice Campeón General de los Juegos Inter-escolares 2010



VISIÓN: Institución formadora de niños/as reflexivos, críticos y solidarios, capaces de desenvolverse en la sociedad actual, comprometidos con su comunidad y su país.

MISIÓN: Institución con infraestructura y equipamientos necesarios para la formación integral de los niños/as, con ayuda de directores, docentes y padres de familia comprometidos. Ver ubicación geográfica











0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons