SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

viernes, 10 de junio de 2011

EL CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN SE POSPONE PARA OCTUBRE/2011

Publicado 10/06/2011
FUENTE: MEC PARAGUAY
El cronograma de la Convocatoria N° 2 a Concurso Público de Oposición correspondiente al presente año sufriría una nueva modificación, con lo cual la aplicación de la prueba escrita que estaba prevista para el próximo 5 de julio se aplazaría hasta el mes de octubre/2011.
Con relación a la Convocatoria N° 2 a Concurso Público de Oposición, año 2011, el Ministerio de Educación y Cultura comunica lo siguiente:

Que el lunes 13 del corriente se reunirá con la Comisión Nacional de Selección de Educadores, instancia a la cual el MEC propondrá el aplazamiento de la realización de este Concurso para el mes de octubre.

La razón principal para aplazar la realización del Concurso es buscar asegurar una depuración total del listado de los cargos a ser concursados a nivel país.

Igualmente, la extensión de este plazo permitirá:

Difundir e informar mejor sobre el Concurso a todas y todos los interesados en participar.
Permitir que los y las docentes inviertan más tiempo en su preparación para la prueba escrita.
Cabe mencionar que existen aproximadamente 10 mil cargos vacantes tanto de interinatos (a partir del 2009) como de nuevas creaciones que serán llevados a concurso.

El MEC se ratifica en que el concurso es la única vía de acceso a los cargos permanentes de carácter público, según la Constitución Nacional, la Ley General de Educación, el Estatuto Docente y la Ley de la Función Pública.

Por lo tanto, mientras no exista una cláusula legal que indique que aquellas personas que ocupan un cargo interino por más de un año tienen estabilidad, el concurso seguirá siendo el medio para acceder a los cargos docentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons