SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 2 de mayo de 2011

Escuela Básica Nº 2644 Vecinos Unidos

La Escuela Graduada Nº 2644 Vecinos Unidos de San Blas Distrito de Coronel Oviedo fue fundada en el año 1952.

Los donantes del terreno fueron los Señores Juan Carlos Benítez del lado Sur y Carlos Dávalos del lado Norte, siendo la dimensión del mismo de 80m y 50m.

Inicialmente la escuela estaba construida con paredes de tabla, techo de tablitas y piso de ladrillos. Contaba con dos aulas de 6m x 5m cada uno y funcionaba de mañana y tarde hasta el cuarto grado cuya numeración era de 3918.

Hasta el año 1988 contaba con dos aulas funcionando del 1º al 6º grado con modalidad plurigrado y a partir del año 1989 cuenta con tres aulas de 6m x 7m con dos ventanales y una puerta cada uno; tiene un amplio corredor, cada dependencia con piso baldosa.

En octubre de 1988 por Resolución Nº 107 Ministerio de Educación Y Cultura se cambió el número de la escuela por 2644.

En junio del año 1990 el señor Rafael Benitez dueño del terreno donó dos metros de su propiedad para la ampliación del patio realizándose luego la transferencia del terreno de 80m x 52m a favor del Ministerio de Educación y Cultura en junio del año 1991 por el señor mencionado y la señora Aquilina Vda. de Benítez.

En el año 1993 recibió ayuda del Ministerio para la construcción de una sala de Dirección.
En el año 1996 empezó a funcionar el pre-escolar.

En el año 1997 la Dirección de la Escuela adquirió una parte más del terreno para ampliar el predio de la institución, este mismo año recibió  una ayuda del Ministerio para la remodelación de las aulas y la construcción de baños modernos.

En el año 1988 mediante gestiones del Director de la escuela pudo ser exonerado el pago del consumo de la energía eléctrica.

A partir del 2000 el tercer ciclo empezó a funcionar en la institución, pues,  antes funcionaba en el Liceo San Blas de la misma comunidad. 

En el año 2004 a través de la gestión del Director, la Gobernación financió la construcción de un aula en donde funciona la biblioteca y el año siguiente en el 2005 se construyó otra aula más con la ayuda del Itaipú.

En los siguientes años, el mantenimiento de la institución ha quedado a cargo de la Dirección y la Asociación de Padres.

Actualmente la Institución alberga a niños/as distribuidos desde el Pre-escolar hasta el 9º Grado de la Educación Escolar Básica con 21 Docentes capaces, dinámicos, especializados en las distintas áreas, logrando de esa manera alcanzar la calidad educativa.

Ver Ubicación Geográfica








0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons