SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 2 de mayo de 2011

Escuela Básica Nº 1398 Prof. Asunción Escalada

Calle Guazú es una de las compañías de Coronel Oviedo ubicada a 12 Km. de la Ciudad, en el V Departamento de Caaguazú. Limita: al norte con Carandayty, al sur con la compañía Itacurubí, al este con la Calle Genaro Romero y al oeste con Calle Florida.

En el año 1940 los vecinos de la localidad de Calle Guazú, entre éstos los señores Juan Pablo Cardozo y Don Bonifacio Torres, viendo la necesidad de contar con una institución educativa en la zona, se acercaron a las autoridades de Coronel Oviedo, para solicitar la creación de una Escuelita.

En ese entonces Presidente de Seccional de Coronel Oviedo era Don José Maria Alfonso, y éste concurrió al lugar para una reunión en la casa del Sr. Bonifacio Torres a fin de tratar el asunto.

En dicha reunión se conformó una Comisión Pro-Construcción y el señor Juan Manuel Chávez vecino de lugar donó un terreno de 70 m x 50 m. predio que sería utilizado mitad para el local del Oratorio y la otra mitad para el local escolar.

Rápidamente los vecinos construyeron dos piezas de tabla, con techo de paja y empezaron a buscar maestros.

Así fue que la Escuela Básica Nº 1398 “Prof. Asunción Escalada” fue fundada en el año 1941. Sus primeras maestras fueron la señora Magdalena de de Martínez y la señorita Juana Bautista Duré.
Actualmente la Escuela funciona en ambos turnos con docentes que tienen rubro de primera  categoría, bajo la Dirección del Prof. Alcides Arce Arévalos. Cuenta con 145 alumnos/as.
Ver ubicación geográfica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons