SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

sábado, 30 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 7339 Centro de Educación Integral Parroquial San Pedro

Esta institución fue fundada en el año 1.986 por el sacerdote Eugenio Connolly, Cura Párroco entonces de la Parroquia San Pedro.

En fecha 06 de Febrero de 2007 por Resolución Nº 4 del Ministerio de Educación y Cultura, se asigna nuevo número y nombre a la Casa de Estudios, siendo actualmente Escuela Básica Nº 7.339 “Centro de Educación Integral Parroquial San Pedro”

Se encuentra ubicada sobre las calles Remberto Jiménez y Eduvigis Estigarribia.

Las primeras docentes de la institución fueron, Directora Académica la Profesora Margarita Noemí Álvarez y docentes del Nivel Inicial las Profesoras Ermis de Collante y Fulvia Centurión.

La Institución fue creciendo en los Niveles de Educación Inicial y Educación Escolar Básica del 1º al 9º Grado. Con el crecimiento de la Población Escolar la Diócesis cedió el predio de la casa Parroquial para el funcionamiento de la institución con el fin de impartir valores humanos y espirituales, que hoy día  la humanidad entera reclama.

Contamos con un moderno Polideportivo que cumple con la función de recreación de los miembros.

OBJETIVO
El objetivo del Centro de Educación Integral Parroquial “San Pedro” es lograr que los niños y niñas tengan una  formación acabada e integral, en el orden humano y  espiritual, en el aspecto social e intelectual, a fin de  valorar y servir a la familia y la patria, mediante una sólida conciencia de Dios y del hombre.

VISIÓN
        La educación en la época actual exige de la persona y de la familia una orientación hacia los valores que nos ha enseñado Jesús, el Maestro.
        Nuestra institución espera promover en sus aulas el gran valor de la vida, de la libertad, la verdad, la solidaridad, la dignidad humana, los derechos del hombre, el respeto a la naturaleza; que el educando pueda encontrar así el camino del desarrollo y la paz.

MISIÓN
La misión de la institución escolar se basa en el cumplimiento de los  ideales evangélicos, traducidos a las exigencias de la cultura actual, de los medios pedagógicos adecuados disponibles,  trazando el proyecto de una auténtica vivencia del amor a la vida inspirada en la persona de Jesucristo. 

LEMA DE LA INSTITUCIÓN
“Las Enseñanzas de Jesucristo son nuestros ideales y su luz ilumina nuestro porvenir”
La educación de la Institución es inclusiva y los niños con capacidad diferente también tienen su lugar en la Escuela con el lema:

“Aunque por fuera seamos diferentes por dentro nuestros corazones palpitan iguales”

PLANTEL DIRECTIVO Y DOCENTE:
Director General y Asesor Espiritual:
Pbro. Marcial Soto Mendoza
Directora Académica:
Lic. Ramona B. Recalde de Martínez
Vice Directora
Lic. Blanca Noelia Miranda Ramírez
Secretaria:
Prof. Perla Noemí Romero García

Ver ubicación geográfica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons