SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

lunes, 25 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 276 Privada Casa de Amistad

La Casa de Amistad es una Institución Cristiana que fue fundada por la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo. Con la creación del “Kinder Garten”, hacia fines de la década del 40, la Iglesia focalizó su misión en el área de la educación participando de esa manera en la formación integral de los niños de la comunidad Ovetense.
El jardín de infantes Casa de Amistad es pionero en su servicio educacional: desde un primer momento puso énfasis en la motivación temprana del / la niño/a a través de la implementación de un programa de estudio. Además se caracterizó por ser una institución sin fines de lucro. Por eso, hablar de Casa de Amistad a nivel de la educación de Nivel Inicial, es hablar de tradición.
Con la creación del Jardín de Infantes, la Iglesia se propuso participar de la formación de los/as niños/as de edad escolar acompañándolos/as en su desarrollo psicomotriz. Debido a la necesidad de continuar en esta labor educativa, la Iglesia amplió su servicio,  desde 1.998, habilitando el 1er grado de la escuela primaria, que iría creciendo gradualmente hasta completar la  “Educación Escolar Básica”. Ante los cambios educativos de la reforma, se hace inminente el trabajo educacional con los adolescentes que se incorporarán al plan de estudio del programa regular;  la Institución adquiere una nueva graduación, que le permite hablar de la “Escuela Cristiana Casa de Amistad”.
A través de la escuela y durante este proceso educacional, el propósito de la Iglesia es ofrecer, por un lado, principios y valores cristianos, y, por otro lado, conocimientos científicos-prácticos a los/as que los niños/as y adolescentes en la etapa de su crecimiento; porque entiende que los/as niños/as y adolescentes  deben ser los sujetos de su mundo y de su historia a través de la participación activa en el quehacer social, cultural, político, y económico del país.
Como toda institución, la escuela conlleva unos ideales, que le ayudan a posicionarse con solvencia y solidez en su valor educativo. Ver ubicación geográfica





0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons