SUPERVISIÓN DE CONTROL Y APOYO ADMINISTRATIVO REGIÓN 1

DISTRITOS DE CORONEL OVIEDO Y LA PASTORA

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela Básica Nº 1973 Costa Alegre

La escuela Básica Nº 1.973 “Costa Alegre” está ubicada en el barrio del mismo nombre sobre la calle Nanawa y Dr. Gaspar R. de Francia, la misma fue habilitada en los primeros días de marzo del  año 1.969 en el local del Oratorio “San Pedro”, por iniciativa de los propios vecinos por la necesidad de contar con un local escolar donde pudieran acudir niños/as a una institución más cercana a sus hogares, y para tal efecto, los padres ofrecieron sus esfuerzos y tiempo demostrando ser paraguayos y paraguayas de bien.

Esta institución educativa abrió sus puertas por primera vez siendo la primera maestra  la Señora Horacia Sanabria de Jiménez quien trabajó enseñando en un aula de construcción precaria (pared de madera, techo de ternit, en el predio del Oratorio “San Pedro”)  habilitándose en ese año escolar solo el 1º grado, que con el transcurso de los años fue creciendo en número de alumnos/as.

Las primeras edificaciones de la estructura edilicia se dieron gracias a la ayuda efectiva del Lic. Alicio Peralta Martínez, quien ayudó a construir dos aulas de 7m x 6m, una Dirección y una secretaría, dichas obras fueron inauguradas en marzo del año 1.998 con la presencia de autoridades locales, del Ministerio de Educación y Cultura y vecinos del barrio.

Las ampliaciones edilicias del local educativo fueron realizándose posteriormente con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura  y  vecinos de la comunidad organizados en comisiones. Actualmente la institución recibió un aporte del MEC  para la refacción y construcción de un baño para alumnos/a y profesores.

Bajo la dirección de la Lic. Leida Amalia Leiva Garcia, tiene la misión de preparar a  todos los niños/as de la comunidad en base a sus necesidades vivénciales, desarrollando y promoviendo en ellos sus capacidades y actitudes con miras a un futuro mejor.

NÓMINAS DE DOCENTES EN EL PRESENTE AÑO
1.       Prof. Luz Gladys Mariza Martínez de Peralta
2.       Prof. Carmen Alicia   Chaves Rivas
3.       Mirian Celeste Dávalos Oviedo
4.       Nelly Cristina Vera Cabrera
5.       Liliana Soledad Colmán Ledesma
6.       Ada Luz Saucedo Castro
7.       Rosa Isabel Guerrero Vázquez
8.       Virginia Morel de Barrios
9.       Gloria Raquel Montiel Oviedo
10.   Digna karina Barrientos
11.   Arnaldo Andrés Ávalos
12.   Antonia Mariel Oviedo de Rolón
13.   Nelly Mabel Jiménez Leiva
14.   María Lina Castillo de González
15.   Seferiano Martínez Insfrán
16.   Zuni María Pérez de Martínez


Ver ubicación geográfica








0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons